.
Schneider Electric fabricará en Chile productos exportables a Latinoamérica

Schneider Electric, compañía especialista en la transformación digital, gestión de energía y automatización, inauguró en el país su nueva Planta Santiago, convirtiendo a la capital chilena en la nueva base de operaciones de la compañía a nivel regional.

Las instalaciones de la Planta Santiago, de 5.500 m2, están ubicadas en la comuna de Quilicura, y estarán focalizadas en la generación de soluciones de instalación domiciliaria como interruptores, toma corrientes, elaboración de armado de tableros de baja tensión, interruptores y celdas de media tensión para distribución eléctrica.

La inversión rondó el 1,5 millones de dólares, según informó la empresa, y la inauguración contó con la presencia de Luc Rémont, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Internacionales de Schneider Electric; Rafael Segrera, Líder de la Zona Sudamericana de la Compañía; y Mario Velázquez, Presidente de Schneider Electric en Chile, quienes expresaron el compromiso y la confianza de la empresa hacia Chile como receptor de inversiones.

Se estima que la Planta Santiago elaborará, anualmente, unos 25 millones de bienes de instalación domiciliaria y más de 350 de equipamientos de baja y media tensión. La mitad de lo se produzca en esta planta será destinado a la exportación a países latinoamericanos. En estas instalaciones se fabricarán componentes plásticos y metálicos, así como tareas de almacenamiento y manejo de la cadena logística. El espacio goza de tanta holgura que incluso contempla labores de armado y empaquetamiento previo a su exportación.

GRUPO EDITORIAL EMB

Sucre 2235 • Ñuñoa
Santiago • Chile
Fono: (56.2) 2433 5500
info@emb.cl


Karime Jure
Fono: (56.2) 2433 5500
karime@emb.cl